Busqueda personal

Loading

Remedio herbolario para reumatismo y piel, la Gobernadora

La gobernadora nos sirve como una planta excelente para el reumatismo y para la piel.

Propiedades: Antirreumáticas. Se afirma que el cocimiento disuelve los cálculos o piedras del riñón y vejiga. Se usa en fomentos para las excoriaciones y heridas de la piel.

Usos: en cocimiento ( 10 grs de hojas para medio litro de agua ) pata tomar una o dos tazas al día, contra la disuria ( dificultad para orinar ) o para disolver los cálculos renales y vesiculares. Contra los dolores reumáticos se usa el mismo cocimiento, aplicado en forma de baños y fricciones.


Remedio para hemorragias uterinas GARBANZO

El garbanzo es un remedio herbolario para las hemorragias uterinas

Contra la gonorrea, se preparan 8 lts de agua con un kilo de garbanzos, que se ponen a remojar un día antes de empezar a tomarla. se bebe como agua de uso durante una semana. Para detener hemorragias uterinas se tuestan garbanzos blancos hasta que se pongan rojizos, se muelen y ase disuelven en una cucharada grande de agua; se hacen la vados de la zona afectada con este líquido durante una semana.


Las fresas son un remedio para las hemorragias intestinales

Remedio para hemorragias intestinales las fresas

Propiedades: Las raíces son diuréticas y ligeramente astrigentes, por lo que se emplean para combatir las hemorragias intestinales, en las afecciones de las vías urinarias, sobre todo en la hematuria ( sangre en la orina ) y para combatir la diarrea crónica.

Usos: en conocimiento ( 30 a 60 grs de raíz de fresa para un litro de agua ) tomando una taza cada 3 hrs hasta que desaparezcan las hemorragias.

Generalmente bastan de 4 a 6 tazas para producir una notable mejoría y hacer desaparecer los síntomas alarmantes. También se pueden tomar la infusión preparada en la siguiente forma: 30 grs de hojas verdes de fresa para un litro de agua ardiente, hervir hasta reducir el líquido a la mitad, flitrar después y tomar una cucharada cada dos hrs.


Remedio para la inflamación de vientre, raquitismo y anemia. Espinacas

Las espinacas es un alimento rico en sales minerales y vitaminas, si se comen cocidas no se debe desperdiciar el caldo que recogió dichos elementos, son recomendables comerlas crudas en ensalada, además son diuréticas calman las inflamaciones de tubo digestivo, hígado y riñones, machacadas con aceite de oliva y aplicadas en cataplasmas sobre el vientre quitan la inflamación y el dolor, esta hortaliza se recomienda, a las personas de poca cantidad de sangre, raquíticas, anémicas o convalecientes, las personas muy nerviosas de carácter irritable y que se les cae el pelo por lo mismo, contiene mucho hierro, coma muchas espinacas cruda.


Remedio para las lombrices Epazote

El epazote nos sirve como un remedio para las lombrices y la menstruación

Propiedades: Emenagogos ( para regularizar la menstruación ) antihelmínticas ( gusanos intestinales ) y contra la corea.

Usos: En infusión ( 20 grs de hojas y flores para un litro de agua ), para tomar una taza en ayunas durante dos o tres días para favorecer la menstruación  En igual forma para expulsar los parásitos intestinales. En los niños se recomienda la infusión de hojas secas ( medio gr para 100 grs de agua ) para expulsar las lombrices intestinales, tomado en ayunas durante 3 días seguidos. No debe emplearse más tiempo por que provoca cólicos y diarreas, ni en la nefritis ( inflamación del riñón ) por que disminuye la secreción de orina. Tampoco debe emplearse en el embarazo pues puede provocar el aborto, ni en las mujeres que amamantan, ya que su principio activo pasa a la leche y provoca indigestiones al niño.


Remedio para cálculos del Hígado DORADILLA

DORADILLA nos sirve para cálculos del Hígado

En la medicina doméstica se usa la raíz y las hojas de esta planta. Se prepara con un manojo de la raíz bien machacado, o con un manojo de las hojas, en un litro de agua hirviente, un té de que se toman tres tazas por día, con o sin azúcar. Este té da buenos resultados en las obstrucciones del hígado y en le histerismo. Las personas nerviosas y los que padecen de un tic nervioso, encontrarán un excelente alivio tomando este té.